lunes, agosto 2

Reducen aforo de 70 a 30 por ciento en comercios de Campeche

0
113

 

De agravarse la situación de la pandemia, ”vendrán mayores modificaciones”: Copriscam
Con el anuncio de la reducción en el aforo de diversos establecimientos comerciales, como restaurantes, del 70 al 30 por ciento de su capacidad, Santiago Rodríguez Adam, titular de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche, dio a conocer las nuevas restricciones sanitarias para el estado y la incorporación de brigadas de la Secretaría de Salud que verificarán su cumplimiento.

Aunque fue hace un mes que Campeche retrocedió a alerta amarilla en el Semáforo Epidemiológico Nacional, las medidas de sanidad y prevención habían continuado como si el estado estuviera en color verde; pese el aumento en casos positivos diarios de Covid-19, al gobierno estatal le tomó más de 30 días instaurar nuevas medidas de prevención.

El funcionario destacó que la restricción a la venta del alcohol vigente, que permite la comercialización y consumo en establecimientos en días y horarios específicos, continuará sin modificaciones, a menos que se agravase la situación, pues entonces “vendrán mayores modificaciones, como la prohibición de venta, tal como sucedió de mayo a septiembre del 2020.

Para mantener el orden, Rodríguez Adam reveló que la Secretaría de Salud implementará nuevamente el operativo Aurora. Dicha iniciativa desplegó en meses pasados brigadas de trabajadores de la salud voluntarios que obligaban a los comercios a aplicar medidas de salud y filtros sanitarios en los locales.

Las medidas aplicadas incluían inspecciones a los sectores comerciales, los cuales deberán tener filtros sanitarios; que los empleados porten en todo momento cubrebocas y obliguen a sus clientes a usarlo; respeto a la sana distancia y que tengan gel antibacterial a la mano y lo apliquen a sus clientes y colaboradores.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply