domingo, agosto 18

Reeligen a Deborah Angulo como líder de hoteleros

0
180

Deborah Angulo Villanueva, fue reelecta como presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur del estado. Su reto, dijo, será trabajar con el sector para enfrentar la llegada de las oficinas de la Secretaría de Turismo federal. Este fin de semana, se realizó la segunda Asamblea Ordinaria del organismo hotelero en la que fue reelecta la empresaria hotelera de Chetumal en donde la dirigente se comprometió a mantener como principios de gestión, la integración permanente de dicho sector con los empresarios de la zona sur de Quintana Roo.

También se comprometió a fomentar una comunicación abierta con los principales órganos de gobierno de los tres niveles relacionados con las actividades económicas y turísticas, y la búsqueda de la mejora continua de los productos y servicios que ofrecen a sus huéspedes. En materia de promoción, la empresaria dijo que esperan aterrizar con las autoridades del Consejo de Promoción Turística estrategias puntuales de marketing y promoción de los destinos del sur del estado, que ayuden principalmente en los meses de baja afluencia como septiembre y noviembre. Pero su principal reto dijo, será prepararse para la llegada de una dependencia federal anunciada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El reto es prepararnos para cubrir las necesidades y oportunidades que se generarán en los próximos meses derivados de la entrada de la nueva administración federal y el anunciado traslado de la Secretaría de Turismo a Chetumal, así como el diseño y construcción del Tren Maya, acciones que en sí misma son de enorme trascendencia”, dijo.

El nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo se estructura además de los empresarios Tania Afif Sarkis, quien será vicepresidenta; Amilcar Fernandez Carrillo como secretario; Zazil Bojorquez Canul, tesorero; Miguel Martinez Castillo, vocal; Miguel Garcia Herrera, vocal y Jacobo Chuc Ortiz, Vocal.

Chetumal con histórica ocupación 

En un comunicado, la Secretaría de Turismo estatal informó que en esta temporada de verano que concluye, esta capital registró más de 44 mil 500 cuartos ocupados por noche, más de 29 por ciento en relación con el año pasado que registró una ocupación de casi 34 mil 500 cuartos ocupados por noche. Esta ocupación hotelera, superior al 80 por ciento, confirma que la competitividad del sur crece como resultado de la gama de productos que ofrece y la promoción que el gobierno del Estado le ha dado para impulsar la economía.

Bacalar, otra comunidad del sur, reportó una ocupación de casi 13 mil 500 cuartos ocupados por noches; y José María Morelos, en la Zona Maya, 923 habitaciones por noches ocupadas, de acuerdo con datos proporcionados por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez. En el primer corte de la actividad turística, dado a conocer por la titular de Sedetur, se destaca que Cancún y Puerto Morelos reportan 948 mil 900 habitaciones por noches ocupadas, Cozumel 98 mil 500, Isla Mujeres 75 mil, la Riviera Maya más de un millón y Holbox 25 mil 500. La secretaria Marisol Vanegas destacó que de acuerdo con el reporte “Cómo Vamos”, del primer semestre de 2018, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 15 millones 400 pasajeros: un incremento de 6.9 por ciento respecto del mismo periodo de 2017.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.