sábado, octubre 31

Reembolsa UADY 50% de inscripciones a más de 4 mil estudiantes de preparatoria

0
122

 

A partir del viernes 2 de octubre, ofertará 83 espacios disponibles en licenciatura

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inició con el reembolso del 50 por ciento del monto total de inscripción a más de cuatro mil estudiantes de bachillerato, quienes ya habían cumplido con el pago antes del decreto que la rectoría publicó para apoyar a todos los alumnos de nivel medio superior y superior con el descuento.

Sobre el tema, el director general de Desarrollo Académico de la casa de estudios, Carlos Alberto Estrada Pinto, destacó que ya se inició con la devolución de la mitad del pago a los alumnos de segundo a sexto semestre, que ya se habían inscrito al nuevo curso escolar antes del decreto, para que exista equidad entre los cerca de 9 mil estudiantes de bachillerato.

Indicó que en promedio son dos mil alumnos a los que se les ha empezado a entregar el reembolso en la Preparatoria Uno, otros dos mil jóvenes en la Preparatoria Dos y alrededor de 280 en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic).

La devolución de dinero corresponde a mil 50 pesos, si se toma en cuenta que la inscripción total en este nivel educativo es de alrededor de dos mil 100 pesos.

“Los que ya se habían inscrito y pagaron antes de que saliera la disposición se le está haciendo el reembolso, a la mayoría ya se les entregó y otros han quedado pendientes”, abundó.

Especificó que, para los jóvenes de nuevo ingreso, donde se calculan a dos mil 900 alumnos, el descuento fue automático al pagar la inscripción, dado que ellos apenas iniciaron el nuevo curso escolar el 21 de septiembre pasado.

Reembolso de inscripción a estudiantes de licenciatura

En entrevista telefónica, compartió que para los estudiantes de licenciatura, el descuento aplica para poco más de 16 mil alumnos, tanto para los de segundo semestre en adelante que ya se inscribieron, como para los de nuevo ingreso que ya están en el proceso de pago durante lo que resta de la semana.

“Para el caso de los estudiantes de nuevo ingreso, que son alrededor de 3 mil 900 estudiantes que ya fueron admitidos, ya empezó a aplicarse el descuento, pero faltan todavía porque tenemos 83 lugares disponibles que cuando se terminen las inscripciones las vamos a ofrecer la próxima semana, junto con los otros espacios que queden disponibles por gente que no se inscriba”, abundó.

Indicó que, al momento del registro de los alumnos para el siguiente período semestral, les aparece la cuota con el descuento del 50 por ciento, cuyos montos varían desde los 700 hasta los 3 mil pesos en el concepto de inscripción, lo que va de acuerdo al programa de estudio.

“Los estudiantes de licenciatura que iniciaron el pasado lunes ya tienen el descuento y los de nuevo ingreso van a arrancar el 28 de septiembre, más los espacios restantes que se ofertarán el 2 de octubre y que también tendrán el apoyo”, aseveró.

Comentó que en promedio, el costo de inscripción semestral en licenciatura oscila entre los mil 500 pesos, por lo que el descuento aplicó con 750 y los alumnos sólo tuvieron que faltar el recurso faltante.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply