martes, julio 7

Reforestarán el Parque Kai Lu um con más de mil 800 árboles

0
606

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 3 de junio de 2018 (yucatanalamano.com).- Autoridades hicieron un llamado a la sociedad para que se sume a la restauración del Parque Kai Lu um, el cual sufrió un incendio el pasado mes de abril, afectando la flora y fauna yucateca.

Y es que según autoridades estatales serán 1 800 árboles de la zona los que se plantarán en las 8 hectáreas del ex basurero de Yucatán.

Mencionaron que buscarán que la sociedad se haga responsable de estos seres vivos y reforestar este espacio esto como parte del Día mundial del Medio Ambiente.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, subrayó la importancia de recuperar este espacio, que da hogar a diversas especies de aves del estado.

Asimismo, el funcionario estatal resaltó que aprovecharán que actualmente es temporada de lluvias “queremos recuperar a corto plazo la zona y aprovechando también la temporada de lluvias”, dijo.

A la causa se han sumado empresas, organizaciones de la sociedad civil, así como grupos de scouts, quienes trabajando juntos buscarán la restauración de la zona.

La reforestación se llevará a cabo en el parque ubicado a un costado del CRIT Yucatán, en periférico poniente, el próximo martes de junio, en punto de las 8 de la mañana, y el secretario hizo un llamado a la sociedad a que se sumen a este proyecto.

“Invitamos a todos ustedes a que nos acompañen ese día, martes 5 a las 8 de la mañana en este Día Mundial del Medio Ambiente”, concluyó.

Comments are closed.