jueves, abril 2

Reforzada la vigilancia en La Caleta

0
153

Progreso, Yuc.- La instalación de video cámaras en la caleta de este puerto y los trabajos comunitarios que realizan los policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), en el atracadero de la caleta, benefician grandemente al sector pesquero.
Don Mario Canul Chi, pescador de más de 30 años, dijo que es de reconocer la labor de los policías, con la instalación de las video cámaras y reforzar la vigilancia en este refugio pesquero para evitar que sean víctimas de los amigos de lo ajeno que se llevan sus pertenencias que consiguen con tanto esfuerzo.
Félix Guerra González, pescador de la caleta, dio a conocer que los policías estatales realizan importante trabajo social con la limpieza de la caleta y ponen en funciones la caseta número 6 que estaba abandonada, para que los vecinos del rumbo puedan descansar tranquilos, además que “podemos dejar nuestras pertenencias en nuestras embarcaciones, sin que nos las tomen prestadas, y sin que las devuelvan”.
Martín Hernán Ruiz Martín, con 40 años dedicados a la pesca, explicó que las cámara infrarrojas en la caleta la iluminación de los peines o muelles habla bien de los policías, debido a que la limpieza no les corresponde a ellos, pero ante el abandono que tiene el Ayuntamiento de Progreso a la caleta, el trabajo que realizan ´los policías es prácticamente una labor social para los que tienen embarcaciones en este atracadero.
Gever David Pérez Castillo, pescador de la caleta, agregó que las cámaras que se instalaron en el refugio pesquero, junto con la vigilancia de los policías, a la entrada y salida es una forma de protección.
“Los robos que se han dado, muchos de estos se deben a gente que llega de otros Estados, que son los que violentan la situación, porque los yucatecos somos gente tranquila y muchos de los que se dedican a las actividades ilícitas no son yucatecos y se quieren pasar de vivos en nuestro lugar de origen al cual deben respetar por estar en tierra donde hoy vienen a trabajar, porque las autoridades hacen su trabajo”.
José Cardeña Euán dio a conocer que la instalación en la caleta de Progreso es importante para la vigilancia de este lugar de atraque, “donde se quedan nuestras pertenencias cuando vamos a casa, la presencia de los policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) es muy importante en la caleta de este puerto. Desde luego ahora con las video cámaras la seguridad es reforzada, para evitar hechos vandálicos y depredación de especies en veda donde muchos de los que la realizan no son yucatecos”.
Pedro Moreno Cauich explicó que las cámaras de vigilancia instaladas en lugares estratégicos, vienen a reforzar el trabajo de los policías en la caleta del puerto. “Los pescadores somos gente trabajadora que nos respetamos, pero la llegada de otras personas de otros Estados ocasionan que se altere la paz de los habitantes del puerto, por eso es importante la presencia de los policías”.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.