sábado, diciembre 5

Reforzar el tejido social, clave para mantener la seguridad de Yucatán: Vida Gómez

0
343

Mérida, Yuc.- Durante un recorrido por las calles del barrio San Cristóbal, Vida Gómez señaló a los vecinos que “la clave de que Yucatán sea el estado mas seguro no es obra de la casualidad, sino de la cohesión social que existe y por ello hay que seguir implementando acciones que refuercen el tejido social”.

Mérida, Yuc., 30 de abril de 2018.- Durante un recorrido por el barrio de San Cristóbal, la candidata del PRI al segundo distrito local con sede en Mérida, Vida Gómez Herrera, señaló que “reforzar el tejido social es clave para mantener a Yucatán como el estado más seguro del país”.

Durante el recorrido de este lunes, vecinos de San Cristóbal le externaron a la aspirante al Congreso local la preocupación que tienen respecto a la seguridad, ya que “no nos sentimos tranquilos debido que últimamente se han incrementado los robos a casa habitación y los asaltos a transeúntes”, afirmaron.

Al respecto, Vida Gómez subrayó que “tenemos que asumir nuestra condición de vecinos, ser solidarios, respetuosos, y sobre todo, estar pendientes de nuestro entorno y cuidarnos

Nosotros mismos, porque son acciones que promueven la buena vecindad y mejoran la convivencia fortaleciendo el tejido social, lo que es fundamental para mantener la seguridad de Yucatán”, recalcó.

En ese sentido Vida Gómez enfatizó que la seguridad es tarea de todos, por ello es necesario reforzar los “Comités de Policía Vecinal” (CPV) como ha propuesto el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, quien aumentará a 20 mil esos organismos y entregará otras 40 mil cámaras de video vigilancia.

La candidata expuso a los presentes que los CPV son los ojos de la autoridad tanto para combatir los delitos como para atender otros temas que tienen que ver con la convivencia comunitaria, como limpieza de baldíos y señalización de tránsito, entre otros.

Para finalizar, Vida Gómez indicó que parte de su trabajo en el Congreso será la aprobación del gasto público y dejó claro que “en materia de seguridad no se puede escatimar, por lo que trabajaré para aprobar los presupuestos correspondientes a esa materia e impulsaré las propuestas para seguir reforzándola”.

Comments are closed.