miércoles, diciembre 2

Reforzarán mano de obra con La Ruta del Empleo

0
72

Antes de que concluya el 2020 se lanzará un nuevo esquema que será dominado “La Ruta del Empleo” que vendrá a reforzar la mano de obra campechana en las acciones de reactivación económica, adelantó el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ricardo Ocampo Fernández.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en la entidad expresó que en lo que resta del presente año se implementarán nuevos proyectos que se van a echar a andar para fortalecer la economía local.

“Trabajamos en un programa que se va a llamar La Ruta del Empleo, donde se va a vincular el apoyo hacia las mujeres en los municipios y también de los jóvenes”, reiteró.

La intención con ese nuevo producto es apoyar la reactivación económica y especialmente que se proteja el empleo, por lo que se va a implementar para los próximos meses.

La Sedeco tiene una comunicación permanente con las cámaras y los organismos empresariales, particularmente con el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche.

“También hemos mantenido la coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen y con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)”, indicó.

Aseguró que todo aquello que suma esfuerzos para la recuperación económica de Campeche será bienvenido. “Entonces en la Sedeco estamos en toda la disposición de trabajar de manera coordinada con todos los frentes del sector público y privado”, recalcó.

Reiteró que el sector empresarial hace un enorme esfuerzo para sobrellevar la contingencia sanitaria, pero también la parte económica.

“Seguimos reconociendo esa voluntad y ese esfuerzo de las empresas, así como de los comercios en Campeche y de todo el estado, que con un gran sentido de responsabilidad van avanzando ante la pandemia del Covid-19”, subrayó.

Dijo que nunca se ha asumido una decisión ni precipitada ni anticipada, para proteger no solo a la población, sino también a los sectores productivos y económicos.

“De hecho, en las propias mesas de trabajo que hemos tenido con los empresarios, nos han expresado con muy buen sentido de responsabilidad que se han respetado los protocolos, estableciendo las mejores condiciones para proteger tanto a los clientes como a los trabajadores y al público”, señaló.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply