lunes, septiembre 28

Refuerza la SSP tareas de prevención del delito

0
294

Chetumal.- El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, encabezó la Quinta Reunión de Enlaces Municipales de Prevención del Delito, con el objetivo de reforzar las acciones en la materia.

Estas acciones forman parte de las estrategias del gobernador del Estado Carlos Joaquín, encaminadas a mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Asimismo se enmarcan dentro del “Modelo de Prevención Quintana Roo”.

Del Ángel Campos señaló que esta coordinación que se ha mantenido con los enlaces de prevención de los 11 municipios tiene como prioridad realizar acuerdos para coadyuvar en la disminución del índice delictivo en la entidad.

Por ello se trabaja en mantener el intercambio de información con el fin de lograr actividades dirigidas y efectivas en materia de prevención.

Durante el evento se expuso el trabajo general de prevención del delito que se realiza como secretaría y como parte de los acuerdos tomados en estas reuniones.

Asimismo se hizo entrega de reconocimientos a los enlaces de prevención del delito por su participación constante en las reuniones y capacitaciones, que redundan en un beneficio social.
Además se contó con la presencia de Iñaki Piñuel y Zabala, especialista español en el tema de violencia en las relaciones humanas, quien realizó una exposición sobre Acoso Escolar y Prevención del Delito.

En el evento también se contó con la presencia de la coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, Bibian Melbilui Castillo Dzul, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Darwin Puc Acosta; la responsable del Modelo de Prevención Quintana Roo, Nadia Santillán Carcaño y el director de Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado, Ernesto Raúl Ascencio Reynoso así como los enlaces de prevención de los 11 municipios.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reafirma su compromiso de realizar acciones preventivas en favor de la gente, ya que prevenir es protegernos.

Comments are closed.