lunes, febrero 24

Refuerzan acciones contra el mosquito

0
157

Con el retorno a clases, la Secretaría Estatal de Salud puso en marcha la 2da. Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, denominado “Por mi salud y mi escuela”, a fin de prevenir estas enfermedades eliminando los criaderos de mosquitos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Orlando Borges Guerrero, exhortó a la población unirse a los trabajos de promoción, prevención y de control, que han permitido mantener a Campeche sin casos de dengue, zika y chikungunya hasta el momento, por ello deben participar en las acciones contra el vector como: “Lava, tapa, voltea y tira”.
Esta jornada de salud abarca del 20 al 24 de agosto del presente año, en la ciudad de San Francisco de Campeche, donde se atenderán más de 100 colonias y 40 planteles educativos, con actividades de casa saludable, pláticas sobre las medidas de prevención a las comunidades, control larvario, rociado, eliminación de criaderos y nebulización.
El arranque oficial de la jornada se realizó en la Unidad Deportiva de la colonia Morelos, con la participación de ciudadanos, personal de vectores y la Secretaría de Marina.
Destacó que los trabajos de control larvario y descacharrización se intensifican en cuatro colonias de la capital del Estado: Santa Lucía, Bellavista, San Joaquín y Revolución, y se tiene programado nebulizar más de 100 colonias de la ciudad.
“Es vital contar con el apoyo de la comunidad y que participen con el personal de Vectores, abriendo puertas y ventanas al momento de la nebulización y eliminando de sus patios todos aquellos recipientes que puedan servir de reproducción del mosquito”, señaló.
Las acciones contra el vector son permanentes todo el año, pero se intensifican en esta 2da. Jornada Nacional y, aunque Campeche se mantiene sin casos de enfermedades, no hay que bajar la guardia para mantener el resultado, y la nebulización irá avanzando de acuerdo con las condiciones meteorológicas en la actual temporada de lluvias.
Cabe señalar que la ceremonia de inauguración se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país, así como en el interior del Estado, por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 (Campeche, Champotón, Hopelchén, Hecelchakán, Calkiní, Tenabo); la Jurisdicción Sanitaria No. 2 (Escárcega, Candelaria, Calakmul), y la Jurisdicción Sanitaria No. 3 (Carmen, Palizada).

Fuente: Por Esto

Comments are closed.