viernes, noviembre 15

Refuerzan la seguridad en la Plaza Grande

0
327

Con motivo del Grito de Independencia

“Blindan” la Plaza Grande con motivo del Grito de Independencia, para que las miles de familias que acudieron a presenciarlo lo disfruten con completa seguridad, por tal motivo las policías Municipal, Estatal y Ministerial sumaron esfuerzos y trabajaron coordinadamente.

Se establecieron cierres de calles de acceso a la Plaza, donde se instalaron filtros de revisión tanto para mujeres como para hombres, sin embargo, en el caso de los varones tuvieron que pasar por un detector de metales, ser revisados luego por elementos de seguridad e incluso pasaron bajo el olfato de un dígito canino, que detectó a un joven con un frasco de “Gerber” en el que tenía hierba seca, presuntamente marihuana, la cual le fue decomisada. Se revisaron bolsos, bultos e incluso hubo un sujeto que hasta los zapatos se tuvo que quitar para que se los revisen, nada ingresó a la Plaza que pudiera trastocar la tranquilidad de los Festejos Patrios.

Se cerraron los siguientes cruzamientos: 63 con 64 y 62 con 59, que permanecerán así hasta las 11 de la mañana del siguiente día, después del desfile, según como la afluencia de personas lo vaya permitiendo.

Protección Civil se encargó de vigilar que la gente no esté cerca de los juegos pirotécnicos, que los vendedores ambulantes de fritangas, papas y comida tengan cuidados de sus tanques de gas, que no estén muy cerca de la gente, que además cuenten con algún extinguidor en caso de una emergencia, porque son un riesgo para los miles de visitantes que van a dar El Grito de Independencia de México.

En esta ocasión no instalaron torres de vigilancia con policías en ellas, en su lugar se instalaron cámaras de vigilancia monitoreadas por el C4, además los policías municipales realizaron rondines por toda la Plaza Grande e incluso se mezclaban entre la multitud.

Estuvieron presentes unidades de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, ambulancias tanto de la SSP como de la Cruz Roja, una unidad móvil de la Fiscalía General del Estado y un gran número de elementos de la Policía Estatal.

Fuente: PorEsto

Leave a reply