viernes, diciembre 13

Refuerzan la vigilancia en el Centro de Mérida

0
117

Con un trabajo coordinado, los agentes mantienen el operativo decembrino.

MÉRIDA, Yucatán.- El nivel de seguridad de Mérida, reconocido a nivel nacional, es en buena medida fruto del trabajo de la Policía Municipal, que en esta temporada y a petición del alcalde Renán Barrera redobla la vigilancia en las calles del Centro para inhibir la comisión de delitos.

En total son 424 elementos los que trabajan en la corporación, distribuidos en las diversas áreas operativas, como Seguridad Ciudadana, Vialidad, Comandancia de Cuartel, Centro de Monitoreo y Control de Mando, Unidad Canina, Unidad de Protección Animal, Unidad Especializada para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, el equipo de paramédicos y de peritos de tránsito.

Con un trabajo coordinado, esos agentes se encargan de la vigilancia del Centro Histórico, que en diciembre aumenta su afluencia hasta en 400 mil personas.

Los agentes se encargan de brindar mayor seguridad tanto a transeúntes como a conductores, así como a los comerciantes de la zona, y para ello se incrementó el número de elementos que realiza recorridos a pie por las áreas de mayor concentración de personas, bancos y puntos de atracción turística.

Puntos clave

La Policía Municipal también instaló bases en el parque Eulogio Rosado y en las inmediaciones de las terminales CAME y TAME, debido a la considerable afluencia de personas en esos espacios durante diciembre.

La corporación refuerza su vigilancia con operativos sorpresa realizados por personal perteneciente a la Unidad Canina en el interior de las terminales.

¡Ojo!

Además de los operativos de seguridad, la Policía Municipal hace las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas de algún delito:

  • Si le ofrecen dinero a cambio de un favor (cambio de cheques) y pidiéndole una garantía (efectivo, alhajas o alguna pertenencia), en el 100% de los casos se trata de un fraude.
  • Si le ofrecen servicio de Internet gratis e ilimitado y le piden la entrega de su celular también se trata de un fraude y la persona termina huyendo del lugar con el teléfono del incauto.

 

Fuente: Novedades de Q Roo

Comments are closed.