jueves, agosto 6

Refuerzan trabajo de reforestación en Campeche

0
272

Alberto Escamilla Nava, encargado del despacho de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), destacó que la dependencia, -con una inversión de 11 millones de pesos en cinco años procedente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)- realiza trabajos de rehabilitación de 186 hectáreas forestales en áreas protegidas estatales.

Indicó, la dependencia creo una infraestructura administrativa con todo el equipo necesario de guarda parques y vehículos necesarios e insumos para que las áreas protegidas estatales tengan una vigilancia permanente y activa con las 13 comunidades de influencia en las áreas protegidas.

-Esto va de la mano de un programa de compensación ambiental de la CFE que nos permite tener presencia también en materia de reforestación para recuperar zonas perturbadas dedicadas a la agricultura.

-Estamos hablando de una inversión de 11 millones de pesos por parte de la paraestatal en cinco años, compensación ambiental que tienen que entregar por el uso de las vías y el desmonte que provocan -precisó.

-Lo que hacemos es rehabilitar 186 hectáreas forestales en las comunidades de la zona.

-Es un asunto de carácter federal que, obviamente pueden contratar a cualquiera pero contratan a la Secretaría de Medio Ambiente porque saben que lo hacemos bien, de manera correcta afirmó.

Comments are closed.