miércoles, septiembre 23

Refuerzan vigilancia en el Centro de Mérida para evitar robos

0
237

Los casos más comunes de robos en el centro son en tiendas departamentales.

Apesar de que en las últimas semanas se han suscitado algunos casos de robo en comercios del Centro Histórico, los atracos de ocasión en el primer cuadro de la ciudad han disminuido de manera significativa porque se ha reforzado la vigilancia de los elementos de la Policía Municipal.

Con base en datos obtenidos, del mes de junio al último corte de agosto el número de incidentes de robo, informó que los casos ocurridos en los comercios se deben principalmente a que la persona que se encarga del negocio deja asentado, por ejemplo, su teléfono celular mientras verifica algo que le tones o transeúntes pasó de 22 a 7, lo que representa una disminución de alrededor del 30 por ciento.

Al respecto, el director de la corporación policiaca, Mario Arturo Romero Escalante, pidió un cliente, momento en que otra persona aprovecha para llevarse el aparato.

Sin embargo, aseguró que como resultado de la coordinación con los comerciantes, se les da acceso a los policías municipales para verificar las grabaciones de sus videocámaras para localizar a la persona que cometió el ilícito.

“Lo que pasa es que la gente se mete a un negocio, descuida a la empleada y le roba el celular, ni siquiera artículos nuevos, pero tienen cámaras.

Esta semana tuvimos dos casos pero los comerciantes ya tienen confianza y nos reportan el hecho y nos permiten acceder a sus videos y nosotros estamos pendientes de esas personas”, finalizó.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply