sábado, octubre 31

Regalan panes a favor del planeta

0
235

TEKAX.— Para contribuir al cuidado del medio ambiente, la panadería “La Imperial” inició una campaña de reciclaje que consiste en regalar un pan en la compra de 20 pesos de producto a quien utilice un recipiente, bolsa reciclada o servilleta en lugar de bolsas de nailon.

Los propietarios del negocio, María Antonia Góngora Carballo y Víctor Manuel Solís y Ramírez, dijeron que decidieron emprender acciones para cuidar el medio ambiente y combatir el cambio climático.

“Lo que tratamos de evitar es dar bolsas de plástico, para cuidar el planeta”, explicó María Antonia.

“Es difícil concientizar a la gente”, añadió. “Llevamos una semana con la campaña y poco a poco la gente viene a comprar con sus recipientes o trastes de plástico”.

Según dijo, la campaña se realiza a propuesta de su hija Rocío Solís Góngora.

“La idea de reciclar para cuidar nuestro planeta ante el cambio climático que actualmente nos afecta demasiado, vino de mi hija Rocío Solís Góngora, quien se preocupa por el cuidado del medio ambiente”, comentó “doña Tony”, como se le conoce en la colonia San Francisco.

“Nos planteó la idea y a una servidora y a mi esposo nos pareció interesante y le dimos el visto bueno”.

“Para nosotros el cuidado del medio ambiente es importante. En esta ciudad se pueden ver muchas bolsas de plástico y envases tirados. Es difícil hacer conciencia entre la gente, pero con esta campaña, que no tiene fecha para concluir, creemos que podemos ayudar”.

“Hay que cambiar nuestra educación y hacer algo por nuestro planeta. En breve vamos a despachar nuestro pan en bolsas de papel”.

“Doña Tony” comentó que en el negocio trabajan sus seis hijos y su esposo.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.