domingo, agosto 18

Regidor reaparece tras 1 año ausente

0
76

TEKAX.— En sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se aprobó por unanimidad un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respecto al impuesto sobre el alumbrado público, el exsecretario del Ayuntamiento Nelson Canul López se presentó a la sala de regidores para exigir que sea reinstalado en su puesto, pero el alcalde le dijo que la ley es clara y no puede volver a ocupar su cargo.

Como se recordará, Canul López, quien era suplente del regidor titular Juan Carlos Sánchez Vázquez, ocupó el cargo cuando apenas corrían dos meses de la actual administración, ya que Sánchez Vázquez asumió el puesto como director del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán.

Canul Lopez, quien en febrero del año pasado dejó el cargo, nunca ofreció una declaración al respecto, pero días después se supo que fue por problemas de salud.

Anteayer lunes, cuando los ediles llegaron a la sala, Canul López se encontraba sentado en la mesa de regidores y se le pidió que se levante de la mesa pues se realizaría la sesión, a lo cual accedió.

Se le indicó que después se le otorgaría una audiencia, y así fue después de que los regidores aprobaron el punto de la convenio con la CFE. Canul López pidió ser reinstalado como regidor, pero el alcalde Josué Couoh Tzec le dijo que la ley es clara y no puede hacerlo.

—Renunciaste al cargo, además, nunca pediste licencia sin goce de sueldo. Te buscamos por mucho tiempo para saber los motivos de tu renuncia, pero nunca nos diste la cara, hasta después de casi un mes.

—Ya va a cumplir un año que dejaste el cargo y resulta que quieres volver, no cumples con tu palabra —agregó el primer edil, quien dejó el asunto al criterio de los demás regidores.

—Lo que sí quiero aclarar es que esto tiene tintes políticos —dijo el alcalde.

La petición de Canul López solo fue apoyada por los ediles Jesús Buenfil Dorantes y Rubí Peraza Ávila.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.