jueves, diciembre 12

Regidores rechazan bajarse el sueldo

0
102

A solicitud del Alcalde Raúl Romero Chel, en sesión extraordinaria realizada hace unos días, se reunieron 10 de los 11 regidores de la actual administración.

El motivo principal de la convocatoria fue poner en marcha un plan de austeridad municipal, debido a los recortes presupuestales en las participaciones que se han aplicado al municipio, y que alcanzan cerca del 30%.

Dichas participaciones están destinadas al gasto corriente, en el cual se contempla el pago de diversos rubros, entre ellos el de la nómina de los policías y del personal en general.

En entrevista por este medio de información, el secretario de la Comuna, Raúl Pacheco Parra, informó que durante la sesión se propuso a los regidores reducirse el sueldo de $30,000 mensuales a $20,000, plan que fue rechazado por 7 de los 10 regidores allí presentes. El ahorro que se pretendía obtener es de $110,000.

Abundó que los siete ediles que se opusieron a la propuesta son: Juan Carlos Cámara, Aracely Baeza, Ángel Uc, Miguel Parra Campos, Giovanna Espinosa Trujeque, Mayra Trujeque Martín y Mayli Pat Cetina.

Por su parte, los que sí decidieron bajar sus sueldos son: Raúl Romero Chel, Raúl Pacheco Parra y Lucely Yah Aké, presidente municipal, secretario de la Comuna y la síndico municipal, respectivamente.

Al ser cuestionado sobre el tema vía telefónica, Juan Carlos Cámara manifestó que aceptaría bajarse el sueldo siempre y cuando el alcalde decida despedir a los que tienen más de 6 años en el ayuntamiento.

Por su parte, el primer edil Raúl Romero Chel dijo que la reducción en los sueldos abarcaría a los coordinadores y directores y se les planteó la opción de bajarse los sueldos o tomar la decisión de despedir a un centenar de empleados, y que los regidores decidieron que no se bajarán sus sueldos.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.