domingo, julio 5

Registra el Aeropuerto de Cancún el peor día de operación por Covid-19

0
1641

 

La terminal aérea reportó 22 operaciones programadas: 11 fueron llegadas y 11 salidas.

Con solo 22 operaciones programadas ayer, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó el peor día en cuanto a vuelos, en lo que va de la crisis por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con de Aeropuertos del Sureste (ASUR), estas operaciones programadas representan apenas un 7% de la actividad regular, que antes de que iniciara la caída de vuelos mantenía un promedio de 300 operaciones entre vuelos nacionales e internacionales, incluso con rutas nuevas desde diferentes partes del país y del mundo.

Del total de 22 operaciones de ayer, 11 fueron llegadas, de las cuales seis eran vuelos nacionales y cinco internacionales. Las otras 11 correspondieron a salidas, de ellas, siete nacionales y cuatro internacionales.

La actividad aérea que aún se mantiene en el aeropuerto es de vuelos nacionales y de Estados Unidos, principalmente de Dallas, Charlotte y Nueva York, y a nivel nacional de Ciudad de México, pues el resto de los países cerraron sus fronteras lo que llevó a que incluso más de 332 mil turistas quedaran varados en Cancún logrando salir a través de vuelos humanitarios. De acuerdo con la Secretaría de Turismo quedan siete mil personas de otras nacionalidades.

Asur ha tomado decisiones ante el poco flujo de pasajeros y desde el 14 de abril está operando solo la terminal 4 del aeropuerto, las tres restantes se mantienen cerradas.

En marzo y abril el impacto que registró ASUR en sus dos aeropuertos, Cancún y Cozumel, fue de tres millones de pasajeros menos comparado con el año anterior, situación que también se refleja en la ocupación de los hoteles que siguen cerrando, a escasas semanas de una reactivación.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo anunció que aerolíneas de Canadá y Estados Unidos tendrán una reactivación a partir del 1 de junio hacia el aeropuerto de Cancún, entre ellas están Air Canadá, Air Transat, Delta Airlines, Copa Airlines, Air Europa, Sunwing, Southwest, y Aeroméxico.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply