domingo, enero 23

Registra Hospital General 0% de ocupación por Covid-19

0
77

El director dio a conocer que dicho indicativo representa buenas noticias para el nosocomio.

La ocupación hospitalaria en Quintana Roo se encuentra a la baja. Tal es el caso del Hospital General de Playa del Carmen que registró, por primera vez, desde la pandemia, 0% de ocupación por Covid-19.

Francisco Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, dio a conocer que este jueves amanecieron con dicho indicativo, lo que representa buenas noticias para el nosocomio.

Los últimos dos pacientes que fueron contagiados por el virus han dado negativo y sólo se encuentran en recuperación, por lo que ninguna persona en el hospital está internada por Covid-19.

“El Hospital General de Playa del Carmen amanece con 0% de ocupación hospitalaria con respecto a pacientes Covid, los últimos dos pacientes tienen 30 días de estancia hospitalaria pero ya sólo están para rehabilitación. Ellos se irán a casa probablemente con su tanque de oxígeno para continuar con la recuperación”, explicó Granados Navas.

La tendencia en las últimas semanas en el centro hospitalario era a la baja, incluso se abrió la oportunidad de dar mantenimiento a la Unidad de Cuidados Respiratorios, donde han brindado la atención a pacientes con Covid-19, que actualmente no está funcionando.

El nosocomio comenzó a recibir inmediatamente pacientes con el virus desde que se registraron los primeros casos en Solidaridad en marzo de 2020. En su momento la Unidad de Cuidados Respiratorios llegó a tener hasta en 90% de ocupación con 33 camas disponibles y un promedio de hasta dos muertes diarias en los picos de la pandemia.

A pesar de la situación, Granados Navas pidió a la población no bajar la guardia con los cuidados de higiene para evitar la enfermedad e invitó a la población que no se ha vacunado o completado su esquema contra el Covid-19, a estar pendientes de las fechas de aplicación de las dosis.

“No bajar la guardia precisamente en estos meses que baja la temperatura, como este jueves. El llamado también a vacunarse contra la influenza, principalmente los grupos de riesgos como las mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, mayores de 60 años”, recomendó el especialista.

A nivel estatal, con corte al 23 de noviembre, la mayoría de los hospitales mantienen alrededor del 10 por ciento de ocupación, aunque en el caso de Cancún, hasta ese día, el Hospital General Regional 17 del IMSS también mantenía 0% de ocupación.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply