domingo, enero 23

Registran vendedores de flores bajas ventas en el Día de Muertos

0
211

Los principales ramos de flores se llegan a comercializar hasta en 20 pesos.

Vendedores de flores tuvieron un inicio bajo en la venta de sus productos por las festividades de Día de Muertos en el panteón municipal de Playa del Carmen, donde durante la mañana de ayer comenzaron a arribar las familias.

Vendedores que se aglomeraron en la entrada del camposanto, dieron a conocer que tuvieron apenas un alza del 20% en comparación con la expectativa.

Wilson Tzec Polanco, encargado de un puesto de flores en las afueras del cementerio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, informó que los preparativos sólo para estos dos días comenzaron desde la semana pasada con la recepción del producto proveniente de los estados del centro del país.

“Está flojo el inicio de la venta, quizá porque como cayó lunes el día 1, mucha gente ha tenido que ir a trabajar, pero quizá también ya en la tarde o noche comience a llegar la misma población porque hay posibilidades de que esté abierto”, contó la mañana de ayer Wilson Tzec.

Los principales ramos de flores que ha adquirido la población son el del tradicional cempoalxochitl y el de mano de león, los cuales se llegaban a comercializar hasta en 20 pesos el ramo.

La autoridad local informó que unas 300 personas llegaron por la mañana al camposanto, donde las actividades eran evidentes con la limpieza de las tumbas, el tendido de flores y la colocación de altares.

Este año el panteón municipal volvió a abrir sus puertas luego que el año pasado estuvo cerrado por la pandemia del coronavirus. En la entrada del recinto, la autoridad colocó un aparato para tomar la temperatura y un dispensador de gel antibacterial.

En el interior se colocaron músicos, quienes ofrecían sus paquetes de canciones hasta en 300 pesos y con cooperación voluntaria para el caso de un conjunto de marimba chiapaneca.

En general, en Playa del Carmen las festividades por el Día de Muertos combinada con el Halloween, como seña de la multiculturalidad del destino, han sido dinámicas, principalmente en la zona turística, donde hubo un desfile de calaveras y de disfraces a la usanza de la cultura estadounidense el pasado domingo.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply