domingo, febrero 23

Reglamento anti ruido afectará a locales del centro

0
225

Los negocios tendrán que adecuarse o apegarse a la nueva norma

El secretario de la Comuna de Mérida, Alejandro Ruz Castro, anticipó que los comercios que generan ruido van a tener que adecuaciones o apegarse a la norma en cuanto a la emisión, cuando se apruebe y entre en vigor la modificación al Reglamento de Equilibrio Ecológico de la urbe.

El funcionario municipal precisó que dicho reglamento llegará al Cabildo en breve y se espera que tenga consideraciones diversas para combatir el problema que aqueja a varios sectores de Mérida.

“Los negocios van a tener que invertir y si no cuentan con recursos, se tendrán que ajustar a la norma para no generar ruido. El reglamento entrará en vigor cuando el cabildo lo determine y ellos van a tener que evitar si tienen ruido hasta que cuenten con las medidas de insonorización”, externó.

Ruz Castro adelantó que la modificación ya ha sido aprobada por la Comisión de Gobierno, aunque llegará al Cabildo en los próximos días para que sea discutida y en su caso, aprobada por el cuerpo edilicio, una vez que también los vecinos del centro de Mérida hayan dado su aprobación a las medidas.

“Estamos en la parte final del procedimiento. Sigue que el Cabildo la apruebe (la modificación) en la próxima sesión que podría ser entre el 15 y el 20 de junio”, explicó.

“Tuvimos una reunión con los vecinos. Les hicimos ver el contenido último del proyecto de reglamento, se les informó que ya se aprobó por la comisión de gobierno. Ellos lo analizaron y el 4 de junio se hicieron llegar comentarios, los cuales estamos procesando para ver si proceden o hay que aclararlos”, externó.

“Hemos estado en contacto. Presentaron dudas en torno al procedimiento para verificar que no se sigan dando. Nos vamos a reunir para aclarar estos puntos y luego turnaremos al Cabildo”, mencionó.

Aceptó que para estos trabajos se fijaron plazos para la entrada en vigor del nuevo reglamento, los cuales no se cumplieron, aunque afirmó que esto se debió a que la Comuna ha seguido en contacto con los vecinos, además de que se determinó que no se realizará alguna actividad sin su aprobación.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply