lunes, septiembre 16

Reglamento de lotes baldíos, letra muerta

0
95

Oxkutzcab.- Ante lo que pudiera considerarse de manera aparente o real, el nuevo reglamento de lotes baldíos aprobada por los 11 integrantes del cabildo parece letra muerta, debido a que en la ciudad hay más de mil predios o lotes en esa circunstancia, pero al parecer la autoridad municipal aún no busca el mecanismo para enfrentar esta situación.

En sesión de cabildo celebrada el 20 de diciembre del 2018 fue aprobado este reglamento que debe poner orden respecto a los lotes o predios baldíos, y en el se especifican las medidas a aplicar por parte de las autoridades municipales.

Decenas de lotes baldíos están en colonias del centro o aledañas. Algunos de los predios son de extensiones considerables.

Se desconoce si los lotes baldíos están al día en lo referente al pago del impuesto predial; de no ser así, el ayuntamiento puede proceder a embargar.
La Regiduría de Desarrollo Urbano, a cargo de Ángel Uc, es responsable de aplicar el reglamento de los lotes.

El documento oficial dice textualmente que el reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la gaceta municipal.

En anterior entrevista, el edil Ángel Uc informó que es a partir de febrero cuando se comenzaría a aplicar el reglamento para los lotes baldíos.

Sin embargo, a tres días de que finalice el mes este reglamento parecer ser letra muerta o el ayuntamiento no está preparado con los ejecutores de fiscalización para aplicarlo.

Los cerca de mil lotes baldíos son una amenaza para salud, debido a que son potenciales criaderos de moscos y posible refugio de malvivientes.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.