lunes, marzo 8

Regresa el calor a Yucatán, prevén aumento en la temperatura

0
349

Este miércoles, el dominio de un amplio sistema de alta presión sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa.

Se pronostica nula probabilidad de lluvias en Yucatán, y cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para lloviznas sobre la porción sur y centro de los estados de Quintana Roo y Campeche.

En cuanto a las temperaturas mínimas esperadas son: de entre 15 a 17 grados para el cono sur, cinturón de cenotes central y ex zona henequenera, y de 17 a 19 grados para el resto del Estado, incluyendo la ciudad de Mérida.

Asimismo, se prevén temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Habrá viento de dirección este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Este jueves el ingreso de aire marítimo proveniente del mar Caribe y Golfo de México, en interacción con una vaguada al sur de la región, generarán condiciones de cielo despejado y nublados aislados.

Habrá probabilidad para lloviznas dispersas en el sur de Yucatán, y lloviznas con intervalos de lluvia en el sur de los estados de Campeche y Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Habrá viento de dirección este cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras.
Fuente: Novedades

Leave a reply