sábado, mayo 8

Regresa Quintana Roo a naranja de riesgo alto en el semáforo federal

0
371

Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud en torno a la pandemia que provoca el virus del SARS-CoV-2, el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción, dio a conocer el semáforo de riesgo epidemiológico que regirá al país a partir del lunes 7 de diciembre, en Quintana Roo regresa a color naranja, de riesgo alto.

Sin mencionarlo de manera directa, el Director General de Epidemiología dijo que el número de contagios en el país se ha incrementado de manera pronunciada y por eso 24 estados, entre ellos Quintana Roo, se ubican actualmente en color naranja con riesgo alto.

Actualmente sólo tres entidades se ubican en color amarillo de riego moderado: Guerrero, Colima y Tlaxcala.

Por tal motivo, agregó, es necesario intensificar las recomendaciones conocidas para evitar nuevos contagios que los regresen a un riesgo mayor que obligue a intensificar aún más las restricciones, como el lavado de manos frecuente, la sana distancia y el uso de cubrebocas en lugares cerrados, entre

En la nueva versión del semáforo epidemiológico, Zacatecas y Baja California se encuentran ahora en color rojo de máximo riesgo, en tanto que Veracruz se suma al color verde de bajo riesgo, junto a Chiapas y Campeche.

Finalmente informó que varias entidades que se encuentran actualmente en naranja están a un paso del rojo, tales como CDMX, Hidalgo, Aguascalientes Durango y Chihuahua.

En la Península de Yucatán, el estado de Yucatán también pasó de amarillo a naranja de riesgo alto, mientras que Campeche se mantiene en verde.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply