sábado, noviembre 28

Regresan cargados de medallas

0
376

Logran yucatecos 16 preseas y pases para ir a Lima

Una cosecha de 16 medallas, de diversos metales, y la consecución de boletos para los Juegos ParaPanamericanos de Lima arrojó la participación de la delegación de Yucatán en el Campeonato Nacional de Deportistas con Discapacidad Intelectual en Puerto Vallarta.

Heliodoro Blanco Carrillo, presidente de la Asociación local, informó que obtuvieron tres preseas doradas: dos en danza deportiva, con Leonardo Hu Rodríguez y Estefanía Suárez, en ritmo estándar, y Jorge Briceño e Ileana Zaldívar, en latino, y la otra áurea fue de Sergio Manuel Lugo en lanzamiento de bala clasificación C-24, categoría libre.

Lograron plata Ariana Paola Blanco, en lanzamiento de bala C-3, libre; Edwin Pérez, en disco, misma clasificación; Julio César Pacheco, en salto de longitud, y Carlos Eduardo Dzib, quien se adjudicó dos preseas argentas en natación en los 400 y 200 metros libres.

Elías Ricardo Ancona fue bronce en salto de longitud, Enrique Horne en bala, ambos en C-3, en 10-13 años y libres, respectivamente, y Ariana Paola Blanco, en disco, C-3, libre.

Gustavo Rodríguez se quedó con dos bronces, en 100 mariposa y 100 dorso, S-14, en 10-13 años; Bryan Nolasco en 100 dorso, S-21, en 10-13; Jeffrey de Jesús Basto, en 50 mariposa, S-14, en 14-17.

Otros atletas participaron en el Abierto Mexicano de Natación en Tezoyuca, Morelos, donde Alejandro Alvarado y Nahum Daniel Hernández lograron primero y segundo lugar, de manera respectiva. En el Abierto de Atletismo, en Cuernavaca, Mariel Abraham Carrillo obtuvo oro y plata en 400 metros planos y salto de longitud.

Mariel participó en el “Desert Challenge” en Tempe, Arizona, donde ganó oro y plata en 400 m planos y salto de longitud y obtuvo el boleto a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Nahum Daniel Hernández y Alejandro de Jesús Alvarado participaron junto con atletas de otros estados e impusieron récord en 4×100 en el “World Para-Swimming Series” en Lingnano Sabiadoro, Italia, donde impusieron marca americana y alcanzaron el boleto a Lima.

Los atletas, acompañados por entrenadores y familiares, acudieron ayer al IDEY para hablar de sus logros, ante Carlos Cardona Mendoza, quien es jefe de Deporte Federado.— Gaspar Silveira

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply