lunes, septiembre 28

Regresan de China a Guanajuato 18 de 52 estudiantes por coronavirus

0
416

Silao. La tarde de este sábado arribaron a Guanajuato 18 de 52 jóvenes que estaban estudiando en universidades de China por un programa del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin).

Los 18 guanajuatenses estaban estudiando en Xi’an, Tianjin y Harbin. El resto de los jóvenes que están en Tiajin, Nanjing, Shangai, Xi’an y Hangzhou, regresarán el domingo, el martes y el miércoles.

Familiares, autoridades educativas y de Salud recibieron a los becarios cuando llegaron al Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG), ubicado en el municipio de Silao.

Los guanajuatenses salieron de China a Corea del Sur, de ahí a la Ciudad de México, donde tomaron un vuelo a Guanajuato.

Los estudiantes originarios de León, San Francisco del Rincón, Celaya, Ocampo e Irapuato serán monitoreados por la Secretaría de Salud. Los guanajuatenses regresaron al estado para resguardar su salud ante el brote de coronavirus en China.

Los jóvenes podrán realizar sus actividades cotidianas, pero su estado de salud será monitoreado, sin que estén en cuarentena, comentó el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Pablo Sánchez Gastélum.

Fuente: La Jornada

Leave a reply