martes, octubre 19

Regresan los grupos musicales a los restaurantes de Mérida: Canirac

0
207

A partir de este miércoles los restaurantes ya podrán contar con la presencia de grupos musicales, tras 20 meses

Después de 20 meses de permanecer bajo estrictas medidas sanitarias, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), anunció que los establecimientos con espacios cerrados podrán contar con grupos musicales a partir de hoy.

Al igual que el turismo, esta industria ha sido una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19, ya que los efectos negativos en su economía comenzaron a sentirse desde los primeros días de marzo e incluso antes del primer contagio en Yucatán, puesto que se cerraron fronteras y disminuyó el flujo de visitantes a la ciudad.

Para el 20 de marzo de 2020, la entonces presidenta del gremio, Alejandra Pacheco Montero, anunció que, por orden del Gobierno de Yucatán, como medida de prevención reducirían el horario de operación de dichos comercios hasta las 22:00 horas y el aforo se redujo al 50 por ciento.

Para finales del mismo mes, Mauricio Vila anunció nuevas medidas para hacerle frente a la enfermedad viral, entre las que se encontró, el cierre de comercios y empresas de todos los giros con excepción de hospitales, clínicas, farmacias, supermercados y centrales de abasto; mientras que losrestaurantes y cafés sólo podían ofrecer sus servicios mediante plataformas digitales en la modalidad de entrega a domicilio.

La primera clausura de restaurante anunciada por el gobierno se dio el 1 de mayo, cuando mandaron cerrar de manera temporal la sucursal de una empresa vendedora de hamburguesas, en Ciudad Caucel.

Fuente: Por Esto

Leave a reply