lunes, noviembre 18

Regresan los rateros a la Plan de Ayala Sur

0
386

El destierro de los rateros de la colonia Plan de Ayala Sur sólo duró cuatro meses, pues esa plaga ha retornado al lugar: en la madrugada de ayer vaciaron una casa mientras la propietaria estaba en su trabajo.

Los delincuentes se llevaron todo lo que encontraron de valor: una pantalla plana de 40 pulgadas, un ventilador, un microondas, una licuadora y dos tostadores y lo hicieron sin mayor problema, pues en esa colonia, como en muchas otras, no hay una efectiva vigilancia policíaca.

Sara Robertos Aguilar, la víctima de los cacos, dijo al POR ESTO! que luego de trabajar en el turno nocturno en un hospital de esta ciudad, llegó a su casa ubicada en la calle 175 entre 50-A y 50 de Plan de Ayala Sur como a eso de las 11 de la mañana y grande fue su sorpresa al ver la puerta de acceso principal abierta, pues fue forzada con un objeto contundente.

Al entrar encontró todo en desorden y al hacer un conteo se percató que le hacían falta todos los objetos ya mencionados, por lo que preguntó a algunos vecinos; le comentaron que escucharon que los perros ladraban mucho y otros ruidos pero no salieron a ver de qué se trataba por temor a que algo les pudiera pasar algo.

Ante ello, pidió el apoyo de la policía; los agentes estatales arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso, mientras que la afectada ya por la tarde esperaba que los peritos en criminalística hicieran lo conducente para recabar huellas dactilares y de esa manera pudieran iniciar las investigaciones que el caso amerita.

La perjudicada dijo que no tiene idea de quién o quiénes pudieran ser los responsables del robo; sin embargo, tiene confianza en que las autoridades competentes puedan resolverlo y capturar al o los ladrones quienes seguramente utilizaron algún vehículo para poder llevarse todas las cosas.

Cabe señalar, que hace aproximadamente 4 ó 5 meses, en POR ESTO! dimos a conocer la ola de robos en la colonia Plan de Ayala Sur, por lo que los vecinos se reunieron y solicitaron el apoyo de la SSP.

La Policía Estatal sostuvo varias reuniones con los vecinos que pedían la instalación de una caseta; sin embargo, los rateros al ver los rondines, tanto de los vecinos como de los uniformados, decidieron abandonar la colonia antes de ser detenidos, como sucedió con algunos de sus cómplices.

Desafortunadamente los ladrones fueron liberados al día siguiente a pesar de que los afectados de al menos 8 robos denunciaron en tiempo y forma, y no obstante que algunos fueron atrapados cuando vendían de puerta en puerta el botín.

Los vecinos advirtieron en su momento que si continúan los robos harán justicia por su propia mano.

Fuente: PorEsto

Leave a reply