jueves, diciembre 5

Regresan policías al mercado

0
256

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de nueva cuenta ya iniciaron con sus rondines de vigilancia en los alrededores del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, luego de las constantes denuncias y quejas que generó la muerte de una persona adulta en uno de los pasillos del lugar, donde aseguraron la falta de equipo de primeros auxilios.

Lo anterior luego de que la mujer de la tercera edad falleciera a causa de no haber recibido primeramente los primeros auxilios, pues cuando desayunaba se atragantó y cayó ante la mirada de testigos, quienes dieron aviso inmediato al 911.

Momentos después se apersonaron agentes preventivos e inspectores del mercado, quienes lejos de brindarle la ayuda solamente se dedicaron al acordonamiento del lugar y tomar sus datos e informar a sus jefes.

Ante ello y tras las denuncias donde los comensales aseguraron que no existe capacitación en brindar los primeros auxilios, exigieron al Subdirector del Mercado, Eleazar Herrera Vázquez, que tome cartas en el asunto, además de solicitar de nueva cuenta la vigilancia de los agentes preventivos, pues los robos continúan a todas horas.

Tras lo anterior, un grupo de elementos de la PEP realizó diversos operativos recorriendo el parque de la Alameda “Francisco de Paula Toro”, donde algunos bebedores consuetudinarios a diario se reúnen para pedir dinero a los transeúntes para continuar su parranda, además de que algunos oficiales aseguran que hacen sus desmanes para ser ingresados a los separos, donde la coordinación les brinda alimento mientras pasan sus horas de arresto.

Fuente: Por Esto

Leave a reply