domingo, diciembre 5

Regreso a clases benefició a decenas de costureros y talleres en la industria del vestido en Yucatán

0
187

Por Alejandra Parra

 

El presidente de la cámara nacional de la industria del vestido delegación Yucatán, Jorge Moreno González, dió a conocer que el regreso a clases ha sido beneficioso para la industria del vestido.

Y es que con las clases presenciales se exige a los alumnos acudir con uniforme a las aulas, lo que significa que los talleres en Yucatán tuvieron mayor trabajo, al tener más ventas de sus prendas.

El líder empresarial explico qué cerca de 90 talleres participaron en el programa de bienestar escolar, en el que se otorgaron playeras de uniforme y mochilas a cientos de niños en el estado.

Y este programa aún no termina pues les queda pendiente la entrega de 200 mil chamarras el próximo mes de noviembre.

Esto significa una derrama económica importante para los más de 3 mil costureros qué laboran en los talleres que participan de este programa.

La pandemia por coronavirus ha afectado grandemente a este sector, pues iniciaron el 2020 con más de 16,500 empleos, sin embargo para Julio de ese año vieron una caída importante con 13000 empleos activos.

Actualmente son cerca de 14500 personas que se encuentran trabajando en el sector del vestido en la entidad, los cuales han tenido que renovarse no solo haciendo uniformes escolares, sino también ropa para hospital, cubrebocas, y otros artículos que pudieran ayudar en la pandemia por coronavirus.

“Muchos lograron dar un giro, por ejemplo quiénes se dedicaban a guayaberas ahora se dedican a hacer prendas o productos relacionados con la pandemia” dijo.

Leave a reply