sábado, mayo 8

Regreso a clases presenciales no es obligatorio: SEP; puede ser en semáforo amarillo: Ssa

0
318

Los padres y madres de familia deberán firmar una carta compromiso para autorizar que los estudiantes regresen a las aulas.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, enfatizó este viernes que el regreso a clases presenciales no es obligatorio.

Además, pidió a los padres y madres de familia hacer un esfuerzo para cumplir con el retorno seguro y puntualizó que se respetará la decisión que tomen, así como las indicaciones de las autoridades de salud.

“Recordemos que es un proceso que no es obligatorio, ellos (los padres y madres de familia) tienen que tomar la determinación”, dijo la funcionaria en Palacio Nacional.

En ese sentido, señaló que hay una carta compromiso que deberán firmar los tutores en donde autorizarán que los estudiantes puedan asistir a las aulas.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mencionó esa posibilidad hoy, al hablar sobre la vacunación contra Covid-19 a maestros

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el martes 20 de abril inicia la vacunación contra el Covid-19 de 3.03 millones de trabajadores del sector educativo público y privado.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el doctor Alcocer señal que con este “plan especial”, se logrará el ansiado regreso a clases presenciales.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que para inmunizar al personal educativo se utilizará la vacuna china CanSino, que es de una sola dosis y no requiere de ultra congelación.

Así el próximo martes comenzarán a vacunarse a maestros de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Fuente: El Financiero y El Universal

Leave a reply