miércoles, septiembre 18

Regular páginas web de servicios turísticos, pide Manos Esparragosa

0
561

Más del 50 por ciento de las touroperadoras han cerrado ya que usuarios prefieren el uso del Internet

“Estas páginas que ofrecen servicios turísticos, información hotelera y demás, no pagan impuestos, no requieren de personal, tampoco tienen un lugar físico legal; hay que regularizarlos”, dijo el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, agravando la situación al destacar que más del 50 por ciento de las touroperadoras han cerrado en la entidad debido a que los ciudadanos ven en el Internet una manera rápida de acceder a precios, ofertas y servicios turísticos.

El turismo en Campeche mantiene una constante de tres días como estancia máxima y unas horas como mínima; pues incluso los turoperadores de las entidades vecinas ven con mayor promesa un viaje a Yucatán o Quintana Roo.

El funcionario destacó que Campeche puede ser una oportunidad para las empresas dedicadas al desarrollo de viajes, a quienes ofrecen servicios de gestión de hotelería, restaurantes y transportes. Ahora, cuando uno de los atractivos de las entidades vecinas presenta problemas de sargazo, “Campeche debe aprovechar esas oportunidades para llamar la atención del turismo”.

Sin embargo, esto sólo puede lograrse con promoción, y admitiendo que la publicidad cuesta. Criticó a la creación de empresas que a través de los servicios básicos de Internet puedan tener contacto con diversas agrupaciones hoteleras y cadenas de restaurantes, así como diversos servicios que las hacen más económicas para los viajeros, por ello es que al menos en este rubro de touroperadores, enfrentan el problema de escasez de servicio.

Destacó que al menos 50 por ciento de los turoperadores y agencias de viajes están en continuo cierre debido a la baja demanda de sus servicios, ya que la facilidad que ofrece el Internet y sus costos de promoción sobrepasan a estas empresas bien asentadas, por ello, la propuesta de que se regularicen, para que haya competencia comercial sana que permita a las otras empresas mantenerse en el negocio por mayor tiempo.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply