Regularización de los precios del gas ayudaría a las familias yucatecas

0
137

Por Ariel Irigoyen

El investigador de la Cultura Maya de Yucatán, Freddy Poot Sosa declaró que la consulta popular del pasado domingo primero de agosto para ver si se lleva a juicio a ex políticos y ex presidentes de la República fue un rotundo fracaso a nivel nacional para el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que esta propuesta impulsada por el mandatario federal con carácter de revancha política fracasó tal y como se esperaba por la falta de interés de los mexicanos en participar en una consulta popular que nunca tuvo razón de ser.

Señaló que mientras, se gastaron 550 millones de pesos para esta jornada del pasado primero de agosto cuando ese dinero debió utilizarse para otros beneficios en el país, solo se desperdició dinero en una jornada que fue un fracaso rotundo.

Recalcó que en el país solo votaron 7 millones de mexicanos, un porcentaje muy bajo cuando el Gobierno Federal esperaba un cuarenta por ciento de la población que acudieran a las urnas para votar a favor o no de enjuiciar a actores políticos y a ex presidentes de la República.

Finalmente, Poot Sosa especificó que en Yucatán no hubo mucha votación por parte de los yucatecos, solo acudieron los simpatizantes del partido MORENA, y ésta consulta popular tuvo mucha difusión a nivel nacional, pero a la gente no le interesó participar, lo que causó decepción al Gobierno Federal.

Leave a reply