jueves, octubre 1

Regularizan campos deportivos

0
225

En Tizimín, dos ya son patrimonio del municipio

Después de muchos años y gestiones sin éxito, ayer viernes un sueño largamente acariciado se hizo realidad en Tizimín, cuando el alcalde Jorge Vales Traconis y la regidora secretaria Gabriela Gutiérrez Marfil firmaron de manera conjunta, con el delegado en Yucatán del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), Víctor Chi Trujeque, un contrato de enajenación para que el campo de béisbol “Juan Rivero Alonzo” y el de fútbol de la colonia Santo Domingo, en la cabecera, formen parte del patrimonio del municipio.

El alcalde tizimileño se mostró contento por la firma del documento, ya que con esta decisión “los dos espacios deportivos pasan a formar parte de los bienes del municipio y las futuras autoridades podrán invertir con toda confianza para hacerle las mejoras que los ciudadanos les soliciten”.

Por su parte, Chi Trujeque reconoció la voluntad y el compromiso de Vales Traconis con su pueblo, puesto que nunca dejó de insistir para que se concrete este proceso que da certeza jurídica al patrimonio de los tizimileños.

Fomento del deporte

Dijo que la plena disposición del director general del Instituto, Gerardo Hernández Tapia, contribuyó “a que hoy estemos entregando estos polígonos a las autoridades municipales, para que sigan fomentando el deporte y la activación física en Tizimín”.

“La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto a nuestro director general y a las delegaciones es clara: Trabajar fuerte y por la gente hasta el último día de la administración federal”.

El alcalde de Tizimín recordó que el “Juan Rivero Alonzo” tiene una vasta historia y es uno de los espacios deportivos íconos en la ciudad. “Este campo ha visto pasar peloteros de calidad y en su diamante se han disputado encuentros que todavía permanecen en la memoria de los tizimileños”.

El primer edil señaló que su administración le dio mucho impulso a deporte y el béisbol no fue la excepción. “En el ‘Juan Rivero’ tuvimos a una gran novena participando en la Liga Estatal de Béisbol ‘Naxón’ Zapata, que dio muchas satisfacciones a la fanaticada, un campeonato y un subcampeonato, y estoy seguro que este campo seguirá albergando partidos de gran nivel”, comentó.

Aunque la cancha de fútbol de Santo Domingo es relativamente nueva, el munícipe aseguró que con la participación de niños y jóvenes “está escribiendo su propia historia”.

Cabe señalar que los polígonos donde se ubican el campo de béisbol “Juan Rivero Alonzo” y la cancha de fútbol de Santo Domingo fueron expropiados en 2001 por la entonces Comisión Reguladora de Tenencia de la Tierra (Corett) y pasaron a ser propiedad federal.

Petición cristalizada

A pesar de los esfuerzos realizados por autoridades anteriores es hasta hoy, en la administración de Jorge Vales Traconis, que se cristaliza esta petición muy sentida de los deportistas.

Chi Trujeque indicó que “cuando se trabaja en equipo y se suman esfuerzos los resultados están a la vista”, como en este caso.

Dio fe del contrato el notario público abogado Carlos Gamboa y Gamboa.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.