viernes, mayo 24

Reinas del deporte blanco

0
64

La pareja formada por Edna Martín y Nelsy González, que destronaron en semifinales a las favoritas, dieron un golpe de autoridad al vencer a la dupla integrada por Cecilia Pacheco y Arcelia Aguilar con parciales de 6-4 y 6-1 y se proclamaron campeonas de la categoría A en la final del Estatal de Tenis de 35 años y mayores, en la modalidad de dobles, que el Club Avante desarrolló en el Club Campestre.
El partido que definió al nuevo binomio campeón estuvo parejo y cumplió con las expectativas de una final al registrar el marcador la paridad en los primeros 8 juegos hasta que llegó el primer rompimiento en el noveno game a favor de la pareja ganadora que de inmediato, con su servicio, se adjudicó el primer parcial.
El golpe anímico fue contundente ya que Cecilia y Arcelia no se pudieron recuperar y fueron arrolladas en el segundo set al ganar Edna y Nelsy los primeros cinco juegos. La pareja finalista reaccionó en el sexto game con el rompimiento pero luego fue recuperado en el siguiente liquidando de esta forma el compromiso.
Por su parte, Claudia Pérez y Rosalia Sánchez despacharon sin problemas su duelo al derrotar por 6-3 y 6-1 a la pareja integrada por Adla Díaz y Erika Alcocer y conquistaron la corona de la categoría B.
La pareja conformada por Dinorah Ramírez y Elsa Polanco arrolló por 6-0 y 6-2 al binomio integrado por Elba Canto y Mariana Sánchez y ascendieron al trono de la categoría C.
Al término de los juegos, se efectuó la ceremonia de premiación que encabezó Beatriz Baduy, presidenta del Club Avante, Marcos Fundunklian, representante de la Asociación de Tenis de Yucatán, entre otras distinguidas dirigentes.
Se anunció incluir en la agenda de competencias para el segundo semestre un torneo femenil en la categoría de 35 años y menores, debido a que existen jugadoras en ese rango de edad que buscan espacios para desarrollarse en el deporte blanco.
Igualmente, se extendió la invitación para participar en las próximas clínicas de tenis con instructores especializados que la firma automotriz Buick realizará el 6 y 7 de abril en el Club Campestre con cupo máximo para 120 tenistas, 60 jugadores por rama y a la semana siguiente, el 13 y 14 de abril, se efectuará el torneo de dobles.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.