sábado, octubre 23

Reinaugura Renan Barrera la feria de la Salud en Mérida, en apoyo a los ciudadanos

0
189

Por Alejandra Parra

En un momento en el que la pandemia por COVID-19 ha bajado su intensidad, el alcalde de Mérida, Renan Barrera Concha, asegura que no se puede bajar la guardia ante otras enfermedades que pudieran presentarse.

En ese sentido, este miércoles 13 de octubre se presentó la “Feria de la salud” ubicada en la Plaza Grande de Mérida, en el centro histórico.

De acuerdo con el primer edil, esta actividad tiene como objetivo garantizar servicios de salud gratuitos a cualquier meridano que así lo requiera.

“Estamos reactivando una actividad fundamental que ha sido muy bien recibida por los ciudadanos y es el poder apoyar, el poder abonar a tener acceso a la salud”

El alcalde de Mérida aseguró que este programa llega a fortalecer a la salud, tema que es uno de los más importantes hoy en día, principalmente por la pandemia que azota al mundo entero.

“No solamente se requiere del tema de cuidados de sana distancia, o de cuidados para evitar ser contagiados por el coronavirus, sino que también se requieren de muchísimos otros programas que vengan a abonar a que tengamos mejores condiciones de salud”.

Indicó que en estas ferias también se estará contando con apoyo de salud emocional, pues está consciente de la importancia que tiene priorizar lo psicológico, y hacer sinergia con la salud física.

“La salud no solamente es la salud física, sino la salud emocional, también es la salud psicológica, que permita que pueda haber una pronta recuperación”.

Leave a reply