jueves, diciembre 5

Reinauguran parque “José María Morelos” en Progreso

0
249

Progreso, Yucatán a viernes 5 de enero de 2019.- Acompañado de la ciudadanía, las nuevas generaciones de atletas que representan al puerto y autoridades municipales y estatales, el Alcalde Julián Zacarías Curi reinauguró con gran entusiasmo el parque “José María Morelos” para beneficio de la misma comunidad porteña.

El evento empezó con los honores al lábaro patrio a cargo de la Policía Municipal para posteriormente escuchar el mensaje del Primer Edil quien dijo sentirse emocionado al recordar su pasado como futbolista en el inmueble mencionado.

“Han sido 62 días de trabajo arduo, esta obra que hoy vemos se hizo de manera coordinada con un par de empresas, como son Fundación Bepensa y la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma; todo para que gente de todas las edades acuda a estas nuevas instalaciones para disfrutarlas en familia” dijo.

A lo largo de varias décadas, el campo de futbol de este parque ha sido testigo de grandes batallas del balompié local gracias a jugadores y entrenadores que gracias a su talento han dejado huella, por ello, se hizo una serie de reconocimientos.

Los homenajeados del día fueron: Juan Fuentes Aguilar, entrenador de varias generaciones del Club Tiburones de Progreso; José Rafael Arias García “Muñante”, promotor deportivo y arbitro; Víctor Kantún Manzano, quien fuera entrenador del Club Congeladora; William Fernando Solís Franco “Choyo”, entrenador del Club Cariocas, fundador hace más de 50 años y Luis Vera Frías, entrenador del extinto Club Tigres, el reconocimiento lo recibió su hijo.

Por su parte, el Titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, expresó su reconocimiento para la actual administración por la labor de entregar en mejores condiciones este sitio emblemático del puerto.

Las patadas iniciales entre pequeños de los clubes presentes y autoridades no faltaron en la tarde, por lo que a cada penalti, los aplausos del respetable no se hicieron esperar.

Para cerrar con broche de oro, los presentes acompañaron a Zacarías Curi a un recorrido en todas las áreas, finalizando con la develación de una placa conmemorativa del día de reinauguración.

Este inmueble, ahora cuenta con una estructura totalmente renovada tanto en el campo, el cual cuenta con nuevo alumbrado, pintura, mejoramiento de gradas, pasto sintético y otros detalles.

Las canchas de concreto de futbol rápido, volibol y basquetbol también lucen en perfecto estado; a un costado los juegos infantiles están totalmente renovados.

También se instalaron áreas verdes y pinturas alusivas al deporte y danza.

La concha acústica luce una mejora en el piso y estructura que cubre de las condiciones del clima a los asistentes que acuden a los eventos que ahí se realizan.

Para inaugurar acciones del Torneo Municipal de Futbol Infantil, se llevó a cabo un enfrentamiento en la categoría “Niños Héroes”, entre los conjuntos “Tiburones de Progreso” y “Delfines de Progreso”.

También se llevó por única ocasión en viernes, las veladas de danzón a cargo de la anfitriona Rosario Cardeña Escalante.

En el evento se tuvo la distinguida presencia de Regidores y Directores del H. Ayuntamiento de Progreso; Andrés Zentella Ortega, Director de Asuntos Corporativos de grupo Bepensa; Ana Silvia Molina Sarti de Relaciones Internacionales de Heineken México; así como también de futbolistas del Club de Futbol Venados.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.