lunes, marzo 1

Reino Unido prohíbe tránsito aéreo a Boeing 777 tras falla de motor en Denver

0
133

“Tras los problemas de este fin de semana, los Boeing 777 con motores Pratt & Whitney 4000-112 estarán prohibidos de manera temporal en el espacio aéreo británico”, anunció el ministro de Transportes inglés tras el problema de una de esas aeronaves en EU

El Reino Unido decidió prohibir su espacio aéreo a los Boeing 777 equipado con los mismos motores que el avión que sufrió un espectacular incendio en Colorado (Estados Unidos), anunció este lunes el ministro británico de Transportes.

“Tras los problemas de este fin de semana, los Boeing 777 con motores Pratt & Whitney 4000-112 estarán prohibidos de manera temporal en el espacio aéreo británico”, dijo Grant Shapps en Twitter.

La autoridad británica de aviación civil precisó que estas aeronaves, inmovilizadas por el fabricante estadounidense, no eran utilizadas por compañías británicas.
Este tipo de aparatos “es explotado por compañías en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur”, indicó ese organismo.

Un Boeing 777-220 de la compañía United Airlines que acababa de despegar el sábado de Denver (Colorado) en dirección a Honolulu (Hawái) con 231 pasajeros y 10 tripulantes tuvo que regresar después de que su reactor derecho se incendiara.

La aeronave pudo aterrizar de manera segura en el aeropuerto de Denver y ninguno de sus ocupantes resultó herido.

Boeing había “recomendado” el domingo por la noche la suspensión de los vuelos de este tipo de aeronave.

United Airlines, las dos grandes compañías japonesas, ANA y JAL, y la surcoreana Asiana Airlines, ya habían anunciado entre el domingo y el lunes la inmovilización de sus “triple 7” con ese modelo de motores.

Fuente: El Universal

Leave a reply