sábado, julio 4

Reino Unido ya no permitirá la participación de Huawei en las redes 5G

0
133

El despliegue de las redes 5G en el Reino Unido ya está en marcha y una de las compañías que iba a contribuir con la infraestructura era Huawei. Sin embargo, el gobierno ha cambiado de planes y no permitirá a la compañía china participar.

De acuerdo con diversos medios, como The Guardian, los miembros conservadores del gobierno en el Reino Unido han presionado al primer ministro Boris Johnson para que elimine el equipo de telecomunicaciones fabricado por el fabricante chino Huawei de las redes 5G.

Johnson, con un plan que recibió la aprobación de las agencias de inteligencia de Gran Bretaña, había acordado la participación Huawei con un límite del 35%. Sin embargo, debido a los cuestionamientos hacia la compañía por su cercanía con el gobierno chino, el Reino Unido volvió a la posición que han tomado países como Australia y Estados Unidos de prohibir su participación.

Los gobiernos temen que los sistemas de telecomunicaciones de Huawei puedan significar amenazas de ciberseguridad y debilitar la seguridad nacional, además de representar una mayor dependencia de la tecnología china.

Dadas las tensiones actuales entre Estados Unidos y China, los aliados, como el Reino Unido y Australia, temen que, si el conflicto escala, las redes de telecomunicaciones estarían controladas por un adversario.

Por lo anterior es que el gobierno de Estados Unidos celebró la decisión tomada en el Reino Unido. Es de esperarse que otros países en Europa sigan este camino.

Cabe señalar que en los últimos meses, el gobierno de Estados Unidos ha intensificado sus restricciones contra Huawei. A principios de mayo emitió nuevas restricciones sobre el uso de software y hardware estadounidense en ciertos procesos estratégicos de semiconductores, lo que pone en riesgo la operación global de la compañía china.

Huawei ha impugnado la prohibición, diciendo que dañaría el ecosistema tecnológico internacional que se ha desarrollado para fabricar el hardware que impulsa a toda la industria.

Fuente: El Unievrsal

Leave a reply