domingo, diciembre 15

Reitera Ebrard que México no aceptará ser tercer país seguro para migrantes

0
117

El titular de la SRE asegura que no existe un tercer país para los migrantes que buscan llegara a EU; la Segob anuncia que migrantes que ingresen al país serán registrados

Este fin de semana ocurrieron 20 homicidios dolosos, tan sólo el sábado ocho personas fueron asesinadas, ante este hecho, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que a diario ocurren 3.4 muertes violentas.

Sin embargo, del 5 de diciembre a la fecha, en que asumió la administración local, la mandataria local admitió que se han tenido días hasta con cinco muertes violentas.

De acuerdo con los datos de la Procuraduría, en 2017, cierra con tres homicidios diarios y comparado a este momento, hay un promedio de 3.4 homicidios  diarios, tomando en cuenta todo el año.

Desde que llegamos el 5 de diciembre, ha habido varios días donde ha habido cinco homicidios diarios”, expuso en conferencia.

Al respecto, Sheinbaum justificó que la Procuraduría capitalina revisa si este incremento en la cifra de asesinatos se debe a que antes no quedaban registrados en las estadísticas oficiales.

La Procuraduría  está haciendo una revisión de si se incrementó la violencia o realmente era un problema de la Procuraduría que no estaba reportando como homicidios dolosos, como homicidios que habían ocurrido en la ciudad”, señaló.

La mandataria dijo que se trabaja en el gabinete de seguridad para enfrentar esta situación de violencia.

Durante la madrugada y la mañana de ayer fueron asesinadas otras cinco personas. Tres de ellas, en la colonia Santa María Tomatlán, en Iztapalapa, otra más en Tláhuac y la última en Tlalpan.

En Iztapalapa, el asesinato de las tres víctimas fue en la esquina de las calles Granada y Pirules. Hay una persona herida.

En Tlalpan, en la colonia La Mesa, otro hombre fue asesinado. El último caso fue en la confluencia de avenida Tláhuac y Pirules, en la alcaldía de Tláhuac.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.