lunes, octubre 26

Reiterado: NO quieren obra de “Alito”

0
448

Anuncian iniciativa para cancelar nuevo Distribuidor

CAMPECHE, Cam.- Comerciantes de la Avenida Central y Avenida Colosio dejaron en claro que no quieren el nuevo distribuidor vial “Avenida Central–Patricio Trueba, con cruce en la Avenida Colosio.

Consideran que este tipo de obras no ayudan a la ciudad, por lo que dejaron ver la existencia de una iniciativa para ver de qué forma unir fuerzas y pedir la cancelación del proyecto.

Desde problemas económicos, cierres inmediatos de negocios por el giro de estos, poco apoyo de las autoridades, hasta problema de delincuencia durante y después de la construcción son las situaciones que más dañarían a los comerciantes ubicados en donde se contempla construir el puente vehicular.

De acuerdo con los ciudadanos Reyes Hernández Santa María y Perla Ríos, la construcción de la obra les vendrá afectando inmediatamente al tener negocios de venta de comida y frutas, pues si bien existe la posibilidad de venderle a los obreros, reconocieron las dificultades que traerá consigo la cantidad de polvo generada durante la construcción, por lo cual deberán cerrar de un momento a otro para no tener dificultades por higiene.

No obstante, Román Rosado Rodríguez precisó que no es necesario el puente vehicular, pues ya se demostró en la Avenida Gobernadores el fiasco de este tipo de proyectos, más aún cuando hay otras situaciones de más necesidad en el Estado, las cuales consideró son ignoradas por las autoridades estatales.

“Dicen que no será como el de la avenida Gobernadores, pero siendo honestos no creemos que sirva de nada, no deberían gastar tantos millones de pesos en ese tipo de construcciones cuando en Campeche hay problemas por pobreza y la ciudad capital tiene dificultados en diversos temas, aparte no tiene una población grande”, resaltó.

Asimismo, Carolina Gómez precisó que no es necesaria la obra, pues si bien hay congestionamiento vehicular entre las avenidas Colosio y Central este es de minutos y no de horas, como en otras ciudades del país donde existe una mayor población.

Por esa razón sostuvo que los dejarán sin trabajo porque algunos tienen sus negocios para ayudarse al no haber otra entrada de dinero.

No obstante, en referencia al llamado de hace unos días de los Comerciantes de la Avenida Gobernadores a sus similares de la Avenida Central, dijo que se uniría en caso de que se organicen, a unas manifestaciones pacíficas contra la obra pues consideraron que la construcción como innecesaria,

“Otro detalle es que no creemos que el puente aguante cuando hay una parte en la cual se cimentará sobre el mega drenaje, la cual siempre se está hundiendo, a eso de le debemos augurar que existirán ventas bajas, hundimientos de la calle, inundaciones, inseguridad y eso es lo que nos preocupa”, lamentó.

Se unirían contra Distribuidor Vial de la Avenida Central

No obstante, tomando en cuenta la cancelación del Proyecto de Semipeatonalización de la Calle 53 en el Centro de la Ciudad, obtenida por los dueños de los locales del corredor comercial, los microempresarios asentados en el cruce de la Avenida Central y Colosio, quienes serían los más afectados, afirmaron que solo están a la espera de reunirse con sus similares para ver que hacer, pues no quieren la construcción.

Detallaron que ya comenzaron a platicar con sus vecinos comerciantes para ver cómo hacerle y en qué momento reunirse, pues no quieren dejar pasar el tiempo ni esperar el inicio de los trabajos de construcción para manifestarse de forma pacífica, ello al revelar que tienen esperanza de lograr su cometido.

Afirmaron que posiblemente reúnan firmas ciudadanas y de comerciantes que se manifiesten pacíficamente y también su intención de buscar reuniones con las autoridades pertinentes, para expresarles que no quieren la construcción y los motivos por los cuales estarían pidiendo la cancelación del proyecto.

El Estado tiene prioridades

No obstante, un par de ciudadanos que habitan por la zona, que prefirieron omitir sus nombres, dejaron en claro que el Estado necesita ser atendido con más prioridad en otros rubros que estar aprobando obras por doquier, cuando muchas de las mega obras del “Gobernador Maquetero” aún no se terminan y no se sabe cuándo concluyan.

Relataron que no solo es decir “aquí quiero esto y allá esto”, pues no consultan con la gente que representan si es beneficioso o hay otros problemas más importantes en esos sectores, como las dificultades que atraviesa y atravesará con la construcción el sector microempresario de la Avenida Central y Colosio.

Agregaron que ahora hasta temor existe de la ciudadanía de expresarse y contradecir al Gobierno Estatal en turno, cuando toma malas decisiones, pues pareciera que los representantes populares y funcionarios públicos son cada vez más sensibles al momento de escuchar sus verdades, por lo cual la gente ya se anda con cuidado, porque ahora hasta te buscan si no tienes algún familiar en alguna dependencia para vengarse.

Fuente: PorEsto

Leave a reply