domingo, mayo 19

Reiteran apoyo a Tizimín en rubro de la seguridad

0
57

TIZIMÍN.— El alcalde Mario González González, el director de la Policía, Roberto Pacheco Aranda, y el tesorero de la Comuna, Helbert Sánchez Polanco, se reunieron anteaoche en Ciudad de México con Gil Gil Valle, director adjunto de Subsidios de la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con el funcionario, trataron los avances que presenta Tizimín dentro del Programa del Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg), en temas relacionados con el programa de prevención del delito, equipamiento y desarrollo policial, además de la capacitación de los elementos, la homologación salarial y otros asuntos de interés para la corporación policíaca local.

Aprovechamiento
De acuerdo con el informe, el municipio tiene un buen aprovechamiento en la aplicación y comprobación de los recursos del programa, con base en los rubros establecidos en su anexo técnico.

El alcalde tizimileño fue informado sobre la forma en la que se desarrolla el proyecto, de las etapas y las ministraciones del recurso económico.

El funcionario federal le reiteró a González González la disposición del Secretariado Ejecutivo para apoyar al municipio con el proceso operativo. “Cualquier duda o trámite que el Ayuntamiento realice estamos en la mejor disposición de colaborar, han mostrado avances y los recursos se han aplicado correctamente”, señaló.

El presidente municipal informó, vía telefónica, que Tizimín ha cumplido con las normas y reglas de operación del Fortaseg, y confió que en el siguiente ejercicio el municipio siga en el programa”, puntualizó.

“Hemos dado resultados en materia de seguridad y hemos sido transparentes en el uso de los recursos federales. Lo han confirmado los responsables del programa”, dijo el primer edil.

La reunión tuvo lugar en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.