miércoles, diciembre 11

Reiteran talleres de la Casa del Adulto Mayor de Progreso

0
271

Progreso, Yuc.- Una de las actividades ampliamente recomendables para los adultos mayores son las manualidades; en la Estancia del Adulto Mayor de Progreso se brinda este taller para que los adultos desarrollen su creatividad, además de que durante la elaboración de trabajos, los usuarios mantienen amenas conversaciones, reforzando así el compañerismo.

Así lo destacó la titular de la estancia, Profa. Yleana Aguilar Pérez, quien reiteró a la población la oportunidad de acercarse al resto de los talleres como son repostería, folclore, activación física, taichí, yoga y canto; actividades que involucran la paciencia, el ingenio, el sentido del orden, así como la movilidad.

La estancia también brinda paseos o salidas a los adultos a fin de que despejen su mente en otro ambiente, un ejemplo de ello, explicó la funcionaria municipal, es la próxima visita que realizarán los usuarios a la zona portuaria de Progreso, “se tiene programado que vayamos al muelle este jueves 31, hemos confirmado la asistencia de 43 abuelitos, así que esperamos sea enriquecedor para cada uno de ellos esta visita”, dijo Aguilar Pérez.

En ese sentido, Aguilar Pérez mencionó otra de las actividades que nunca faltan mes a mes en la estancia son los festejos por cumpleaños, y mayo no será la excepción. Mañana festejarán a las bellas abuelitas Dulce Medina, Midelvia Vidal, Elia Valdez, Aida Sosaya así como a don Wilberth Silveria.

Por lo anterior, la funcionaria agradece a los usuarios la confianza puesta en la coordinación y de igual modo, a quienes se integraron recientemente al grupo, “este lugar es para ellos, y nos da mucho gusto ver que en cada actividad que proponemos, ellos siempre demuestran interés e iniciativa”, finalizó.

Comments are closed.