domingo, enero 17

Rejuvenecen cultivos con técnica de poda

0
269

TZUCACAB.— Trabajadores de al menos dos unidades de producción señalaron que adoptaron la técnica de poda de rejuvenecimiento de los cítricos y han visto buenos resultados, ya que algunos reportaron buenas cosechas luego de esa poda.

Productores de la unidad Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán dijeron que con la poda salvaron de morir varios árboles frutales, como la naranja dulce de la que tras esta poda este año ya se están cosechando sus frutos.

Cuando me di cuenta, en dos hectáreas de naranja dulce se comenzaron a secar las ramas, se estaban muriendo, por lo que le hice la poda y a los árboles comenzaron a salirles rebrotes, ramas nuevas y produjeron; este mes ya comencé a vender los frutos en su etapa verdona, dijo uno de los productores de la unidad Miguel Alemán.

Por su parte, otro de los productores de Lázaro Cárdenas dijo que esta poda de rejuvenecimiento ya la comenzaron a adoptar en los cultivos viejos, aunque no han tenido ninguna cosecha pero esperan que les dé muy buenos resultados porque ya tienen nuevos rebrotes.

Antes a los cultivos se les dejaba morir y plantaban nuevos árboles, explicaron, les llevaba muchos años cosechar.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.