domingo, noviembre 17

Remarca Julián Zacarías Curi los cambios en materia de seguridad de Progreso

0
309

Actual administración buscará mejorar las condiciones laborales de los elementos policíacos y el sistema de seguridad en el municipio

Progreso, Yucatán.- A un año de asumir su cargo como Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi refiere que recibió una corporación policíaca deficiente; con pocos elementos; equipo deteriorado y nula vigilancia, lo que derivó en que la inseguridad aumente en todo el municipio y sus comisarias.

“La falta de coordinación con las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad, generó una deficiente seguridad pública para Progreso, un problema que se arrastraba desde administraciones anteriores”, indicó, para precisar que durante su primer año de gestión ha hecho lo pertinente para que el puerto y las comisarias reciba el apoyo de las instancias de seguridad y se puedan cubrir las necesidades de la población.

“No podemos exigir a nuestros elementos que realicen su trabajo si no cuentan con uniformes, vehículos y todo el equipamiento que requieren, la seguridad no hay que tomarla a la ligera”, afirmó Zacarías Curi, y manifestó que al inicio de la administración la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso contaba con apenas siete unidades y todas en mal estado.

Respecto a las casetas de vigilancia, éstas no contaban con elementos y presentaban evidente descuido, debido a que la corporación sólo contaba con 123 policías, lo que facilitaba a que los amantes de lo ajeno pudieran robar en casas, hurtar motores de lanchas, motocicletas, entre otros delitos que afectaban a la sociedad.

En ese sentido, el munícipe afirmó que no ha sido nada sencillo dar la encomienda bajo esas condiciones; sin embargo, instruyó a los elementos a comprometerse con su servicio y a respetar las leyes, él por su parte, se comprometió a mejorar la infraestructura de la seguridad; rehabilitando casetas, instalando nuevas cámaras de vigilancia, dotando a la corporación de vehículos equipados, reorganizando la estrategia de patrullaje y fortaleciendo el cuerpo policíaco con más elementos.

Aunado a ello, también argumentó que, “como siempre lo he dicho, uno de los primeros pasos para erradicar la inseguridad en Progreso es que los padres familia promuevan en sus hijos los valores. Formemos ciudadanos responsables y respetuosos, que hagan a un municipio más fuerte y organizado, así avanzaremos más y mejor”, concluyó.

Leave a reply