jueves, septiembre 24

Remedios caseros para prevenir la flacidez facial

0
949

 

Si sientes que los años ya se comienzan a notar y que la piel de tu rostro se está colgando, estos remedios caseros para prevenir la flacidez facial te encantarán.

La flacidez facial es un proceso natural, causado por el envejecimiento, que provoca la disminución de las fibras de elastina y colágeno, proteínas encargadas de brindarle elasticidad a la piel y aportarle resistencia a la misma, respectivamente. Si quieres prevenirla y combatirla, estos remedios caseros son para ti.

FACTORES QUE PROVOCAN FLACIDEZ FACIAL

Si bien la flacidez facial forma parte del proceso natural de envejecimiento cutáneo, hay factores que aceleran su evolución:

Fotoenvejecimiento: Exceso de radiación solar.

Tabaquismo: Acelera la oxidación celular, produce deshidratación y aumenta la destrucción de las fibras de colágeno y elastina.

Dieta: una dieta baja en proteínas acelera la aparición de flacidez facial.

Sedentarismo.

Pérdida de peso acelerada.

Predisposición genética.

REMEDIOS CASEROS PARA PREVENIR LA FLACIDEZ FACIAL

Clara de huevo

Gracias a su contenido en aminoácidos, minerales y vitaminas, la clara de huevo es imprescindible para combatir la flacidez facial. Sólo necesitas 2 claras y 2 cucharadas de yogur natural. Bate ambos ingredientes y aplica en las zonas que deseas tratar. Deja secar por media hora y enjuaga con agua fría.

Aloe Vera

El gel de aloe vera es popular por sus beneficios estéticos. Ayuda a hidratar profundamente la piel, contribuye a su restauración, alivia irritaciones e incluso reduce las líneas de expresión.

Para combatir la flacidez facial, sólo necesitas una cucharada de gel de aloe vera, media cucharada de aceite de coco y 1 cucharada de miel. Mezcla y aplica en el rostro limpio. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría (repite cada dos días).

Miel

La Miel es también un excelente aliado para combatir la flacidez del rostro puesto que es un hidratante natural que nutre la piel seca y previene la producción excesiva de sebo. Sólo necesitas 8 cucharadas de miel de abeja, el jugo de ¼ de limón y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla y aplica. Deja secar y enjuaga con agua tibia. Repite todas las noches por 2 semanas.

Pepino

Dado que su composición es 90% agua y contiene gran cantidad de sustancias antioxidantes, el pepino posee efectos refrescantes y rejuvenecedores ideales para combatir la flacidez facial. Sólo necesitas el jugo de medio pepino y una cucharada de crema agria. Mezcla ambos ingredientes y aplica sobre el rostro. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua templada.

Fuente: La Verdad Noticias.

Leave a reply