miércoles, septiembre 18

Remodelarán instalaciones de escuelas yucatecas

0
311

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2019.- Escuelas seleccionadas de Yucatán serán remodeladas para antes del inicio del curso escolar 2019-2020, con el objetivo de otorgar mejores oportunidades para la niñez yucateca.

Luis Jorge Montalvo Duarte, el titular del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (IDEFEY), informó que serán 43 escuelas las que resulten mejoradas en su estructura para el siguiente curso escolar.

Aseguró que los planteles remodelados serán tanto de Mérida, como del interior del Estado, pues es donde han visto más deterioro, o bien, más demanda de alumnos.

La SEGEY nos pasa sus demandas de ampliación de escuelas, en las cuales intervendremos por el momento en 43 escuelas del Estado”, comentó el titular del IDEFEY.

La inversión para estos 43 planteles será de 60 millones de pesos, pero el funcionario afirmó que este presupuesto podría aumentar, si conforme pasa el ciclo escolar van aumentando el número del alumnado, o en caso de que otra escuela requiera alguna remodelación urgente.

Durante todo el año va a estar aumentando el número, y hasta ahora son aproximadamente 60 millones de pesos de inversión”, expresó Montalvo Duarte.

Explicó que la decisión de remodelación de determinados planteles se basa en la cantidad de alumnos de cada uno; resultados obtenidos a través de la Secretaría de Educación de Yucatán, de acuerdo con las pre inscripciones realizadas en durante el mes de febrero en educación básica.

Leave a reply