sábado, agosto 24

Renán Barrera Concha clausura un taller dirigido a todo su gabinete

0
128

Mérida, 24 de abril de 2019. —Con un enfoque de mejora continua en todas las áreas municipales para ofrecer cada vez mejores servicios, atención y programas a los ciudadanos, directores del Ayuntamiento participaron en un curso de capacitación para la planeación estratégica, durante el cual conocieron estrategias y herramientas para el mejor desempeño de sus labores.

Durante la clausura del evento, el alcalde Renán Barrera Concha destacó la importancia de acciones como este curso, que permite evaluar lo realizado y planear nuevas estrategias para el trabajo municipal.

La reunión de directores marca el arranque de una nueva metodología en materia de administración pública que permitirá al municipio desarrollar un sistema de seguimiento y evaluación de proyectos, programas y acciones estratégicas y su objetivo es conocer el desempeño de cada titular de las dependencias municipales y tener un avance puntual de metas e indicadores los cuales influirán sobre todo en la toma de decisiones que den beneficio a la población.

Renán Barrera remarcó que estar al frente de la administración pública requiere de un excelente plan de trabajo a corto y mediano plazo, donde la participación del gobierno y de los ciudadanos resulta esencial para obtener buenos resultados en cuanto al desarrollo integral del municipio.

Ante directores y secretarios de la Comuna, encabezados por el oficial Mayor Mario Martínez Laviada, el concejal también reiteró su agradecimiento a todo el equipo de trabajo del Ayuntamiento y exhortó a todos a seguir trabajando juntos por Mérida para lograr que se cumplan los grandes proyectos que se contemplan para la ciudad.

—Lo hemos hecho bien antes y yo creo que ese resultado se refleja en la confianza que nuevamente nos dieron los ciudadanos y por eso estamos hoy aquí trabajando juntos por la mejor ciudad del país— enfatizó.

Alentó a su gabinete a seguir participando en las diferentes actividades del Ayuntamiento, a fin de mantener la cercanía con los ciudadanos, ya que esto permite conocer y atender oportunamente las necesidades.

En su intervención, Eduardo Rivera Pérez, director del Centro de Investigación y Gobierno de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), uno de los ponentes del curso, felicitó al alcalde Renán Barrera Concha por tener en su gabinete de trabajo a personas con experiencia que están comprometidas con el desarrollo de su ciudad.

Manifestó que la idea principal de este taller es mejorar el trabajo y la coordinación en equipo, así como evaluar los programas y proyectos planteados.

—Estamos contentos de poder participar con un equipo con el talento y la capacidad que tiene esta administración, estoy seguro que con el liderazgo y el gran equipo que encabeza se podrá lograr grandes proyectos para el desarrollo del municipio—expresó.

Agregó que Mérida tiene un plan de desarrollo muy ambicioso y con una clara visión que se basa en los ejes rectores: ciudad creativa, ciudad sustentable, segura, funcional e innovadora, participación ciudadana y sociedad incluyente. Lo que requiere de un buen trabajo en equipo.

De igual manera, esta capacitación coadyuvará para que desde el primer año de Gobierno municipal, cada uno de los titulares de las 27 dependencias que integran la Comuna implementen acciones internas e interinstitucionales encaminadas a lograr un adecuado proceso de entrega-recepción desde el primer año de gobierno.

En el curso también fueron ponentes Héctor Ángeles Sánchez, director de la Universidad de las Américas Puebla Consultores y Joaquín García Vinay, consultor.

Fuente: Yucatán a la Mano

Leave a reply