domingo, enero 17

Renán Barrera exhorta a los jóvenes a comprometerse más con la sociedad

0
544

Mérida, 28 de mayo de 2019. El alcalde Renán Barrera Concha exhortó a jóvenes universitarios a comprometerse con la sociedad, a fin de contribuir a que Mérida siga siendo una de las mejores ciudades para vivir, lo cual se ha logrado, precisamente, gracias a su sociedad participativa.

Durante su mensaje en la inauguración de la Semana Cultural 2019 “Formando líderes para un mundo mejor” del Colegio de Estudios Universitarios del Mayab (CEUM), el primer edil subrayó que la sociedad actual requiere la formación integral de sus futuros dirigentes.

Dijo que ya no basta sólo la formación académica que prepara a la gente a ver por su futuro individual, sino que es necesario involucrarse para aportar servicios a la sociedad, a fin de mejorar el nivel de vida de la comunidad.

Destacó que el sitio  privilegiado que hoy tiene Mérida como el mejor lugar para vivir lo ha conseguido gracias a su sociedad participativa, que es la clave para lograr avanzar.

Asimismo, agradeció a la escuela su compromiso con los proyectos que el Ayuntamiento ha emprendido de la mano de la sociedad y la academia. Ejemplo de ello, dijo, es la participación de esta escuela en la mesa interuniversitaria que promueve la Comuna.

—Además, sabemos que esta escuela tiene compromiso con el medio ambiente y prepara a sus alumnos con la visión y la función social que se requiere para tener un papel decisivo en el desarrollo de Mérida —expresó.

Al evento, que se realizó en un salón del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, asistieron también Santiago Altamirano Escalante, magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes; Dionne Yolanda Pérez Couoh, directora general del CEUM; Rosa Martha Rivera, de la Dirección General de Educación Superior y Federico Granja Peniche, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Estudios Universitarios del Mayab.

 

Fuente: Yucatán a la Mano

Leave a reply