martes, septiembre 17

Renán Barrera inició el proceso de transición de gobierno

0
116

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 18 de julio de 2018 (yucatanalamano.com).- Renán Barrera Concha, alcalde electo del municipio de Mérida, aseguró que no habrá problemática alguna durante su proceso de transición.

Y es que, posterior a la primera reunión con la alcaldesa María Fritz Sierra, ambos acordaron que llevarán el proceso de forma ordenada, sin disturbios ni problemáticas, a diferencia de cuando Barrera Concha recibió el ayuntamiento en 2012, cuando lo recibió de manos de la ex alcaldesa priísta Angélica Araujo Lara.

En entrevista con los medios, el próximo primer edil dijo que durante las próximas semanas analizará los perfiles necesarios para formar su equipo de transición.

Cuando se le cuestionó sobre su posible gabinete, el alcalde electo de Mérida hizo hincapié en que hará un análisis del organigrama del ayuntamiento, y que 10 días antes de tomar posesión comenzará a otorgar los nombres de las principales figuras de su equipo, y aunque no dio por el momento nombres confirmados, habló de una posible permanencia de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo.

Por otra parte, ante el tema de las deudas que presenta el ayuntamiento, reconoció que el trabajo de sus antecesores Mauricio Vila Dosal, y María Fritz Sierra, ha sido austero, por lo que el ayuntamiento se podrá permitir pagar con las deudas que éste tenga.

También, se le cuestionó sobre la confirmación del cabildo con el que trabajará, en el cual resaltan figuras de los diferentes partidos políticos, en ese sentido, dijo que será eficaz y con visión para decidir lo mejor por Mérida.

Espacios como la Noche Blanca y programas ciudadanos se mantendrán durante su administración, ya que fueron elaborados en la administración de 2012, y prometió su permanencia durante la administración de 2018.

Concluyó que la siguiente administración será organizada, ya que contará con un gobierno estatal que la avale, y reconoció como histórica la participación de los ciudadanos que lo apoyaron, pero que los tiempos electorales ya concluyeron, por lo que le toca iniciar su trabajo por el municipio.

Comments are closed.