miércoles, septiembre 30

Renán Barrera pide acatar la decisión del Congreso del Estado sobre el matrimonio igualitario

0
479

“Sólo queda acatar la decisión del poder legislativo en el tema del matrimonio igualitario”, comentó Renán Barrera Concha.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2019.- El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, fue cuestionado sobre su opinión ante los recientes hechos ocurridos el pasado miércoles en el Congreso del Estado, donde las y los diputados decidieron con 15 votos en contra, no aprobar el matrimonio igualitario.

Ante esta situación, el mandatario panista declaró que existen ciertas normativas que se deben de cumplir, pero claramente los legisladores no hicieron.

“Entiendo que ellos establecieron una metodología para poder llegar a la sesión plenaria, creo que es un tema que debe de aplicase por lo que marca la norma”, afirmó Barrera Concha.

Además, resaltó que, aunque respeta al poder legislativo, Barrera Concha dijo que este es un tema que debe de legislarse por norma y ley, y no por ideología.

Subrayó que hubo una falta de representatividad al tomar la idea de escribir sus votos de manera anónima.

“Se tiene que escuchar a la sociedad; los legisladores son representantes de la sociedad, y que se pueda votar de manera clara y transparente”, expresó el alcalde meridano.

De acuerdo con esto, Renán Barrera exhortó a las y los legisladores a que hagan de conocimiento público cuáles fueron sus argumentos que los llevó a votar a favor o en contra de esta modificación a la ley.

“Yo creo que como representantes populares cada uno deberá también manifestar lo que consideró o argumentó para tomar esta decisión”, aseveró el primer edil.

Leave a reply